Las viguetas de cubierta son uno de los elementos más importantes en la construcción de techos y azoteas. ¿Pero sabías que es muy común que estas viguetas sean tratadas a presión para prolongar su vida útil? En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de este proceso, sus beneficios y si realmente es necesario para la vigueta de cubierta de tu construcción. ¡No te lo pierdas!
Cualquier buen proyecto de vivienda que involucre madera comienza con una buena decisión sobre el tipo de madera a utilizar.
Cuando se trata de vigas de cubierta, la madera tratada a presión es el camino a seguir. De hecho, se prefiere la madera tratada a presión para la mayor parte de la estructura de su terraza, desde los postes y las vigas hasta las vigas.
Pero con tantas opciones de madera y otros materiales disponibles para proyectos de cubiertas, ¿por qué debería optar por el tratamiento a presión? Miremos más de cerca.
¿Por qué las viguetas de la plataforma deben tratarse a presión?
Muchos contratistas y constructores de viviendas llaman al uso de madera tratada a presión para las vigas de su plataforma la «opción lógica». Es fácil ver por qué.
Las vigas de la plataforma forman la columna vertebral del marco de su plataforma, la tabla repetida que forma la base estructural de su escritorio que luego se une a un larguero con soportes para vigas.
No desea simplemente elegir cualquier tipo de madera para realizar ese trabajo. No son solo las vigas de la plataforma las que deben estar hechas de madera tratada a presión. También puede usarlo para postes, vigas y otras partes de su terraza.
En general, la madera tratada a presión soporta más peso y puede abarcar distancias más largas que otras maderas que generalmente se usan en la construcción de cubiertas, como la secoya y el cedro. Otro gran beneficio: la madera tratada a presión es mucho menos costosa que otras maderas utilizadas en la construcción de terrazas.
Las vigas tratadas a presión también ayudan a que su plataforma dure más, ya que generalmente está expuesta a cualquier cosa que la naturaleza le arroje: termitas, sol, lluvia, nieve y más.
Es por eso que los propietarios deben tener cuidado al decidir entre la madera tratada a presión para las vigas de la plataforma o la reutilización de estructuras viejas no tratadas para las tablas de la plataforma.
Los marcos antiguos a menudo tienen signos de estrés, como astillas o grietas y puntos débiles. El alabeo y la descomposición en los extremos de las tablas son comunes. Nunca querrá usar madera podrida o deteriorada para vigas, postes o vigas en su terraza.
El uso de viguetas para terrazas tratadas a presión asegura que usted está comenzando con una terraza en excelente forma, y evitará muchos de los problemas comunes asociados con la madera vieja que no se trata a presión..
En>
Pero tenga cuidado. Para proyectos cerca del suelo, debe usar madera tratada a presión clasificada para contacto con el suelo.>
Otros materiales a considerar
Además del tratamiento a presión de las viguetas de la plataforma, muchos recomiendan el uso de materiales como un protector de madera o cinta para viguetas.que>
Se puede colocar cinta para viguetas, ya sea de asfalto que haya sido encauchado o de butilo, encima de las viguetas para protegerlas también del agua y ensordecer la transmisión del sonido. Esta es solo una de las 15 formas de evitar que las vigas se pudran.
Si>
Clasificaciones de madera tratada a presión y una gran cosa a evitar
Si se ha decidido por la madera tratada a presión, es posible que encuentre su sistema de calificación. Toda la madera tratada a presión se clasifica con base en las libras de conservante retenidas en cada pie cúbico.
Que significa todo esto? Cuanto mayor sea la clasificación, mejor será la protección contra la humedad, los insectos y los hongos. La madera que se usa en áreas donde es más probable que se pudra, como una terraza al aire libre, por lo general contiene más conservantes.
Una hoja de trucos sobre clasificaciones comunes:
• Por encima del nivel del suelo (.25 o .15) generalmente se usa para materiales de entablado, barandas y cercas.
• El contacto con el suelo (.40) es típico para cubiertas, viguetas, vigas y postes.
• Por debajo del nivel del suelo (0,60) se usa a menudo para postes que están enterrados parcialmente por debajo del nivel del suelo y para otros cimientos de madera que son permanentes.
La tarima exterior debe etiquetarse con el número de concentración y el tipo de solución de tratamiento que se ha utilizado.
Como puede ver, no toda la madera tratada se crea de la misma manera. Una cosa importante que se debe evitar cuando se trata de madera tratada a presión para vigas de terrazas: el duramen.
El duramen es la madera del centro de un árbol. Es más denso, por lo que no incorpora el tratamiento a presión tan fácilmente como la madera de los bordes exteriores de un árbol, llamada albura. Si bien puede ser difícil encontrar postes que no usen duramen, es probable que pueda encontrarlos en madera tratada en formas de 2×20 y tableros para terrazas.
Otro pequeño inconveniente de la madera tratada: las tablas se encogerán después de la instalación si se secan en un horno. La madera tratada también puede ser más propensa a agrietarse una vez que se coloca en su lugar. Esa es una solución fácil: simplemente use un repelente al agua cada año más o menos.
Sin embargo, al final, las juntas de cubierta tratadas a presión tienen muchas más ventajas que desventajas en comparación con las alternativas.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded